La economía dominicana está perdiendo más de 100 millones de dólares

La economía dominicana está perdiendo más de 100 millones de dólares

La decisión del presidente dominicano, Luis Abinader, de cerrar las fronteras entre la República Dominicana y Haití ha sumido a la economía de la República Dominicana en una crisis económica sin precedentes.

Según el sector privado dominicano, las pérdidas mensuales debido a la parálisis de los mercados binacionales ahora superan los 100 millones de dólares estadounidenses.

Desde el cierre de las fronteras en la República Dominicana, el comercio entre los dos países vecinos prácticamente se ha detenido. El comercio, que solía ser dinámico y mutuamente beneficioso para ambas naciones, se ha visto gravemente comprometido.

Es importante destacar que la decisión del presidente dominicano de cerrar la frontera fue motivada por la presión ejercida sobre la población de Ouanaminthe para suspender la construcción del canal en el río Masacre.

Esta medida ha tenido graves e inesperadas consecuencias en la economía dominicana, poniendo de manifiesto las posibles repercusiones devastadoras de las decisiones políticas en el tejido económico de una nación.

redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *